Loading...

Consejos y contenido Especial

Shopify, SEO, SEM, Email Marketing, Redes Sociales y más ...

CÓMO COBRAR EN CUALQUIER MONEDA | INCLUSO EN CHECKOUT

Si tienes una tienda en Shopify ya puedes cobrar en cualquier moneda, de principio a fin. Nada de soluciones a medias. Y es más fácil de lo que piensas.

  • CÓMO COBRAR EN CUALQUIER MONEDA | INCLUSO EN CHECKOUT

Si lleváis trabajando con Shopify un tiempo, y habéis tenido la "suerte" de vender al extranjero  ( llamo suerte al trabajo duro ), os habréis dado cuenta que vuestros clientes quieren vivir esa experiencia no solo en su propio idioma, sino en su propia moneda.

Bien, hasta el momento esto solo era posible con un sencillo convertidor de monedas que poníamos en el header de la web, que "mostraba" al cliente su propia moneda durante el proceso de compra, pero ¿hasta que punto? Pues solamente lo mostraba, pero cuando el cliente iba a comprar, es decir llegaba a la página del checkout, ! voilá ! volvía a aparecer la otra moneda, la moneda principal de la web , que solo podía ser una.

Esto provoca una experiencia de usuario poco satisfactoria :

-  ¿ Dónde están los 323 $ que aparecían en el carrito ? Ahora aparecen € , Porqué ?

-  ¿ Cómo sé que el cambio aplicado es el correcto ?

-  ¿ Pero de dónde son estos chicos ? ¿ No será un timo ?

 Una vez que abres esta caja de pandora, y los clientes empiezan a dudar, difícilmente te compraran. Hay mucha oferta en internet como para arriesgarse.

Es por ello que no podemos arriesgarnos, tenemos que asegurar un proceso simple y sin dudas de principio a fin. Bueno, pues parece que los buenos de Bold Apps, famosos por sus aplicaciones en Shopify, han creado una app ( es gratuita ) que nos permite cobrar en cualquier moneda, de principio a fin. 

Aquí la tenéis: Aplicación en Shopify para cobrar en diferentes monedas .

*Obviamente no tengo ningún contacto con Bold Apps, recomiendo la app sin ningún tipo de remuneración. 

Cómo siempre, espero os sirva de ayuda.

Pocos emails, pero de calidad. Nunca Spam. Te servirán.